Si deseas que tu empresa aparezca anunciada en Facebook y así llegar a tu público objetivo pero no sabes por dónde comenzar, este post te ayudará a salir de dudas. Gema Molina, al frente del reconocido blog Social With It, nos adentra en el mundo de la publicidad en Facebook dándonos consejos, trucos, herramientas así como avisos importantes para que iniciemos nuestra andadura en Facebook Ads con buen pie.
Desde que Facebook fuera descubierta como plataforma social clave para la promoción de empresas, la publicidad social ha ido adquiriendo mayor importancia conforme la gran red social modificaba su objetivo y acababa con los sueños de las empresas de poder publicitarse de forma gratuita y alcanzar a su público de forma masiva y sin grandes costes.
Con las últimas modificaciones que Facebook ha realizado en el algoritmo que define qué actualizaciones de estado son las que los usuarios verán en su muro, el alcance orgánico (es decir, el que se consigue de forma natural con los posts en Facebook, sin necesidad de pagar) bajó hasta mínimos. Hoy día, sin publicidad social, las compañías con presencia en la red solo consiguen llegar a un 2% de sus fans.
Sin embargo, una buena estrategia de anuncios, si estos se planifican y se lanzan de forma profesional y con objetivos claros en mente, puede multiplicar con creces el alcance. En este post vamos a ver algunos pasos cruciales que debes seguir para que tu estrategia de publicidad en Facebook sea realmente efectiva.
Lo que primero debes saber es que puedes lanzar anuncios por tan poca inversión como 1 euro al día, y tener el éxito que buscas. Un presupuesto de entre 30 y 60 euros al mes es más que suficiente para mantener una campaña de publicidad social activa continuamente, optimizándola a diario para obtener los mejores resultados.
Pasos que no debes obviar:
Utiliza el Editor Multiple. Esta herramienta es clave para poder segmentar tus anuncios correctamente. Con la segmentación lo que consigues es que cada anuncio sea visto por una audiencia en concreto, que cumpla los requisitos que tú has seleccionado con este software.
Elige un objetivo y escribe sobre papel tu estrategia. Este primer paso es crucial. De aquí partirán todas las ideas siguientes. No tiene por qué ser complicada. Simplemente decide qué quieres conseguir con esta publicidad (cuanto más concreto seas, mejor). Si, por ejemplo, tu objetivo es aumentar la comunidad social (conseguir más fans), tu estrategia probablemente será la de lanzar anuncios que dirijan a quienes los vean a tu página de fans.
Utiliza un calendario para señalar el principio y fin, y los cambios. Esto es también importantísimo. Debes saber perfectamente cuándo comenzar y finalizar la campaña, para no pasarte del presupuesto destinado.
Lanza la campaña segmentando tu audiencia. ¡Crucial! Intenta que tu público objetivo esté siempre por debajo de 100.000 para obtener más repeticiones. Pero por encima de 1.000 o Facebook no lo mostrará.
Opciones de segmentación: En un artículo en Social With It explicábamos paso a paso cómo segmentar y crear diferentes públicos para tus campañas de publicidad. Cuando hablo de diferentes públicos me refiero a “mamis” o “jóvenes de entre tal y tal edad” u “hombres casados”… Diferentes segmentos de población que serán los destinatarios de tus anuncios. En Facebook además puedes elegir cualquier tipo de público e incluso seleccionar a los que han visitado ya anteriormente tu website (por lo que ya te conocen y serán más proclives a adquirir tus productos o servicios) o también podrás dirigir tu publicidad a los que se han suscrito a tu newsletter.
Por último, dedícale unos minutos al día a comprobar cómo va la campaña y a optimizarla. El término “optimizar”, para quien no esté familiarizado con él, significa “modificar tu campaña en función de los resultados para conseguir mejorarlos”. En el apartado del Administrador de Anuncios de Facebook podrás observar los siguientes puntos:
KPIs a modificar: Los “Key Performance Indicators” son las métricas más importantes en las que deberás fijarte. Hablamos de: alcance, engagement (o grado de participación de tu audiencia target con el anuncio), las repeticiones (cuántas veces se ha mostrado cada anuncio en el muro de un mismo usuario), el CTR (porcentaje de clicks) que se calcula dividiendo el número de clicks que ha recibido tu anuncio entre el número de veces que Facebook lo ha mostrado y por último, la puja. Cada día deberás modificar la puja (el precio por click) y mantenerla en el mínimo aconsejado por Facebook. Si la curva de tus resultados ha bajado mucho, para o modifica el anuncio un tiempo.
Desde que Facebook fuera descubierta como plataforma social clave para la promoción de empresas, la publicidad social ha ido adquiriendo mayor importancia conforme la gran red social modificaba su objetivo y acababa con los sueños de las empresas de poder publicitarse de forma gratuita y alcanzar a su público de forma masiva y sin grandes costes.
Con las últimas modificaciones que Facebook ha realizado en el algoritmo que define qué actualizaciones de estado son las que los usuarios verán en su muro, el alcance orgánico (es decir, el que se consigue de forma natural con los posts en Facebook, sin necesidad de pagar) bajó hasta mínimos. Hoy día, sin publicidad social, las compañías con presencia en la red solo consiguen llegar a un 2% de sus fans.
Sin embargo, una buena estrategia de anuncios, si estos se planifican y se lanzan de forma profesional y con objetivos claros en mente, puede multiplicar con creces el alcance. En este post vamos a ver algunos pasos cruciales que debes seguir para que tu estrategia de publicidad en Facebook sea realmente efectiva.
Lo que primero debes saber es que puedes lanzar anuncios por tan poca inversión como 1 euro al día, y tener el éxito que buscas. Un presupuesto de entre 30 y 60 euros al mes es más que suficiente para mantener una campaña de publicidad social activa continuamente, optimizándola a diario para obtener los mejores resultados.
Pasos que no debes obviar:
Utiliza el Editor Multiple. Esta herramienta es clave para poder segmentar tus anuncios correctamente. Con la segmentación lo que consigues es que cada anuncio sea visto por una audiencia en concreto, que cumpla los requisitos que tú has seleccionado con este software.
Elige un objetivo y escribe sobre papel tu estrategia. Este primer paso es crucial. De aquí partirán todas las ideas siguientes. No tiene por qué ser complicada. Simplemente decide qué quieres conseguir con esta publicidad (cuanto más concreto seas, mejor). Si, por ejemplo, tu objetivo es aumentar la comunidad social (conseguir más fans), tu estrategia probablemente será la de lanzar anuncios que dirijan a quienes los vean a tu página de fans.
Utiliza un calendario para señalar el principio y fin, y los cambios. Esto es también importantísimo. Debes saber perfectamente cuándo comenzar y finalizar la campaña, para no pasarte del presupuesto destinado.
Lanza la campaña segmentando tu audiencia. ¡Crucial! Intenta que tu público objetivo esté siempre por debajo de 100.000 para obtener más repeticiones. Pero por encima de 1.000 o Facebook no lo mostrará.
Opciones de segmentación: En un artículo en Social With It explicábamos paso a paso cómo segmentar y crear diferentes públicos para tus campañas de publicidad. Cuando hablo de diferentes públicos me refiero a “mamis” o “jóvenes de entre tal y tal edad” u “hombres casados”… Diferentes segmentos de población que serán los destinatarios de tus anuncios. En Facebook además puedes elegir cualquier tipo de público e incluso seleccionar a los que han visitado ya anteriormente tu website (por lo que ya te conocen y serán más proclives a adquirir tus productos o servicios) o también podrás dirigir tu publicidad a los que se han suscrito a tu newsletter.
Por último, dedícale unos minutos al día a comprobar cómo va la campaña y a optimizarla. El término “optimizar”, para quien no esté familiarizado con él, significa “modificar tu campaña en función de los resultados para conseguir mejorarlos”. En el apartado del Administrador de Anuncios de Facebook podrás observar los siguientes puntos:
KPIs a modificar: Los “Key Performance Indicators” son las métricas más importantes en las que deberás fijarte. Hablamos de: alcance, engagement (o grado de participación de tu audiencia target con el anuncio), las repeticiones (cuántas veces se ha mostrado cada anuncio en el muro de un mismo usuario), el CTR (porcentaje de clicks) que se calcula dividiendo el número de clicks que ha recibido tu anuncio entre el número de veces que Facebook lo ha mostrado y por último, la puja. Cada día deberás modificar la puja (el precio por click) y mantenerla en el mínimo aconsejado por Facebook. Si la curva de tus resultados ha bajado mucho, para o modifica el anuncio un tiempo.
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