El mantenimiento básico consiste en una serie de medidas y protocolos para que nuestros usuarios tengan sus pc en un buen estado de funcionamiento, ya sea software o hardware.
El mantenimiento es el proceso de control, mejora y optimización de los sistemas ya desarrollados e instalado.
De un buen mantenimiento y documentación del desarrollo dependerá cómo será la fase de mantenimiento, tanto en costo temporal como monetario. Modificaciones realizadas a un software que fue elaborado con una documentación indebida o pobre y mal diseño puede llegar a ser tanto o más costosa que desarrollar el software desde el inicio. Por ello, es de fundamental importancia respetar debidamente todas las tareas de las fases del desarrollo y mantener adecuada y completa la documentación.
El período de la fase de mantenimiento es normalmente el mayor en todo el ciclo de vida, ya que esta fase involucra también actualizaciones y evoluciones del software (no necesariamente implica que el sistema tuviera errores).
Podemos proporcionarle un servicio permanente o temporal para una mayor eficacia de sus sistemas, para que pueda ofrecer sus servicios con total tranquilidad.