Al hilo de una pregunta formulada desde Michigan, Matt Cutts despeja una duda que a muchos nos ha rondado por la cabeza: la influencia o no de las redes sociales en el modo en que Google clasifica la información en las SERPs. Sin medias tintas, manifiesta claramente que el buscador de buscadores trata a Facebook y Twitter como cualquier otra página indexada. De hecho, va más allá, y ratifica que los algoritmos de Google no tienen en cuenta la cantidad de “Me gusta” en Facebook o seguidores en Twitter de una página concreta para establecer la relevancia de una web.
No obstante, hace un tiempo Google trató de indexar la relevancia de los contenidos en redes sociales con Twitter en el proyecto de búsqueda a tiempo real de Google. Sin embargo, tuvieron que poner freno a sus intenciones iniciales y a todo su esfuerzo, ya que fue imposible controlar la actualización de la información de la red social por parte de su algoritmo. Asimismo, otra de las razones para que Facebook y Twitter no afecten a las búsquedas de Google estriba en la constante actualización de los contenidos – difícil de controlar y que llegado el momento puede quedar obsoleta-, y la posibilidad de mostrar fragmentos de contenidos irrelevantes para el usuario en los resultados de búsqueda.
Pero tiempo al tiempo. Al final del vídeo, Matt Cutt avanza que los planes de Google para el futuro se centrarán en mejorar la identificación de las fuentes emisoras de la información. El buscador desea que a largo plazo se incluyan entre los resultados los comentarios dejados en foros de Internet por usuarios considerados por Google como una autoridad en su campo. Con ello, la posición alcanzada por la información de esa página estará determinada por la relevancia del creador de la información, mejorando así su ránking. Tal vez la solución esté más cerca de lo que pensamos. Os mantendremos informamos.
En conclusión, aunque Google no privilegie la cantidad de “Me gusta” o retweets en Twitter de una web, todo enlace que esta reciba procedente de páginas con tanta relevancia como los de estas dos redes sociales será muy beneficioso, porque favorecerá el tráfico de la web.
No obstante, hace un tiempo Google trató de indexar la relevancia de los contenidos en redes sociales con Twitter en el proyecto de búsqueda a tiempo real de Google. Sin embargo, tuvieron que poner freno a sus intenciones iniciales y a todo su esfuerzo, ya que fue imposible controlar la actualización de la información de la red social por parte de su algoritmo. Asimismo, otra de las razones para que Facebook y Twitter no afecten a las búsquedas de Google estriba en la constante actualización de los contenidos – difícil de controlar y que llegado el momento puede quedar obsoleta-, y la posibilidad de mostrar fragmentos de contenidos irrelevantes para el usuario en los resultados de búsqueda.
Pero tiempo al tiempo. Al final del vídeo, Matt Cutt avanza que los planes de Google para el futuro se centrarán en mejorar la identificación de las fuentes emisoras de la información. El buscador desea que a largo plazo se incluyan entre los resultados los comentarios dejados en foros de Internet por usuarios considerados por Google como una autoridad en su campo. Con ello, la posición alcanzada por la información de esa página estará determinada por la relevancia del creador de la información, mejorando así su ránking. Tal vez la solución esté más cerca de lo que pensamos. Os mantendremos informamos.
En conclusión, aunque Google no privilegie la cantidad de “Me gusta” o retweets en Twitter de una web, todo enlace que esta reciba procedente de páginas con tanta relevancia como los de estas dos redes sociales será muy beneficioso, porque favorecerá el tráfico de la web.
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