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¿Emplea Google diferentes algoritmos en sus resultados de búsqueda?

El modo en que Google ordena la información en las SERPs siempre ha despertado un cierto halo tanto de curiosidad como de misterio. Atendiendo a la duda de un usuario de Dinamarca, Matt Cutts aclara que la clasificación de los resultados relativos a la web se desarrolla usando el mismo algoritmo, siendo aspectos como la relevancia y buena reputación de las páginas web los que influyen en la posición alcanzada.

En poco más de un minuto, Matt Cutts resuelve una consulta que probablemente muchas veces te hayas planteado: ¿Utiliza Google el mismo algoritmo para listar sus resultados o por el contrario emplea variables diferentes? Con su respuesta deja claro que el buscador de los de Mountain View emplea un algoritmo global para la clasificación de las páginas web que aparecen en sus resultados de búsqueda. No establece diferenciación algorítmica para valorar las apariciones de la 1ª a la 3ª posición, de la 4ª a la 6ª o de la 7ª a la 10ª de cada página.
Realmente y, como comenta Cutts: “[...] es el mismo algoritmo el que ofrece una gran cantidad de resultados, entre 100 a 1000 páginas webs”. Posteriormente, estos se ordenan no solo teniendo en cuenta la relevancia de esa web, sino valorando la buena reputación del site, sin duda un aspecto de gran importancia.
Durante mucho tiempo ha corrido el pensamiento generalizado de que las páginas que aparecían en los últimos puestos de las SERPs eran ponderadas de un modo diferente frente a las que se mostraban en primera página. Sin embargo, en este vídeo Matt Cutts despeja cualquier duda.
No obstante, no debemos olvidar que los resultados que se muestran en la deseada primera página de Google pueden sufrir variaciones, dado que Google continuamente va “poniendo a prueba” las webs valorando multitud de aspectos en función al tipo de búsqueda que se desarrolle.
Webpositer

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