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¿Que importancia tienen los enlaces nofollow para Google?

Tras el lanzamiento de Google Penguin 2.0, la última actualización del algoritmo de Google centrada en la generación natural de enlaces de calidad, se produjo un auténtico revuelo por el impacto de sus cambios. Al hilo de esta cuestión, son muchos los que han comenzado a reflexionar sobre los enlaces nofollow debatiendo si realmente son beneficiosos en términos SEO.
Pero, ¿qué opina Google de la adecuación o no de los enlaces con atributo nofollow? Los enlaces nofollow no tiene un impacto negativo en el posicionamiento en Google de una web, siempre y cuando no se conviertan en spam a gran escala. En estos casos concretos, Google puede actuar ante lo que considera la construcción de vínculos carentes de calidad bajo los que se proyecta la sombra del spam en estado puro.
Por tanto, no olvides que una estrategia de generación de enlaces nofollow con una estructura natural y coherente es valorada positivamente por Google. Mejorarás tu posicionamiento SEO sin que esta táctica afecte negativamente al ranking en Google de tu web.

¿Cómo afecta el contenido duplicado basado en spam a los resultados de búsqueda?

Si tienes una página web o conoces el mundo que rodea al posicionamiento en buscadores, probablemente el contenido duplicado y sus efectos no serán grandes desconocidos para ti. Como bien sabrás, Google resta valor a ese contenido que aparece repetido tanto en varias páginas de un mismo sitio web como en diferentes dominios, premiando la calidad de aquellas webs que apuestan por la creación de contenidos únicos y exclusivos que informan al usuario respondiendo a sus búsquedas.

En este punto, Matt Cutts responde en el siguiente vídeo a una interesante duda planteada por un usuario neoyorquino. Si la duplicidad de contenidos daña el posicionamiento de una web, ¿qué incidencia tienen textos requeridos legalmente como los de "Términos y Condiciones de Uso" o "Aviso Legal" que se duplican en infinidad de dominios?
Google responden a esta pregunta manifestando que el contenido duplicado solo es preocupante si esta práctica está basada en el spam o el uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing). Como ya anunció Google en 2008, el buscador no penaliza a una web por tener contenido duplicado en su sitio web. No obstante, el uso (y abuso) de dicha práctica afectará al posicionamiento de la web en el buscador de referencia mundial.
Fuente del vídeo de googlewebmaster