Si tienes una página web o conoces el mundo que rodea al posicionamiento en buscadores, probablemente el contenido duplicado
y sus efectos no serán grandes desconocidos para ti. Como bien sabrás,
Google resta valor a ese contenido que aparece repetido tanto en varias
páginas de un mismo sitio web como en diferentes dominios, premiando la
calidad de aquellas webs que apuestan por la creación de contenidos
únicos y exclusivos que informan al usuario respondiendo a sus
búsquedas.
En este punto, Matt Cutts
responde en el siguiente vídeo a una interesante duda planteada
por un usuario neoyorquino. Si la duplicidad de contenidos daña el
posicionamiento de una web, ¿qué incidencia tienen textos requeridos
legalmente como los de "Términos y Condiciones de Uso" o "Aviso Legal"
que se duplican en infinidad de dominios?
Google responden a esta pregunta manifestando que el contenido duplicado solo es preocupante si esta práctica está basada en el spam o el uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing). Como ya anunció Google en 2008, el buscador no penaliza a una web por tener contenido duplicado en su sitio web. No obstante, el uso (y abuso) de dicha práctica afectará al posicionamiento de la web en el buscador de referencia mundial.
Fuente del vídeo de googlewebmaster
Google responden a esta pregunta manifestando que el contenido duplicado solo es preocupante si esta práctica está basada en el spam o el uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing). Como ya anunció Google en 2008, el buscador no penaliza a una web por tener contenido duplicado en su sitio web. No obstante, el uso (y abuso) de dicha práctica afectará al posicionamiento de la web en el buscador de referencia mundial.
Fuente del vídeo de googlewebmaster
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