Los constantes cambios que hace google en su
algoritmo de búsqueda y las mejoras para favorecer la experiencia de
navegación, provoca que genere todo tipo de opiniones y teorías entre
los
profesionales del sector.
Sin
duda, las actualizaciones del algoritmo de Google provocan un gran dolor de cabeza a los trabajadores del sector SEO, esto genera que proliferen todo tipo de opiniones. En resumen los siguientes tres factores, llevan a los
profesionales SEO a equivocarse centrando demasiado su atención en
aspectos que Google no estima como relevantes.
En resumen, Matt Cutts señala que:
- En ocasiones se confunde
la
actualización del algoritmo, que afecta a cómo los resultados del motor de búsqueda son listados, indexados y filtrados, con los datos actualizados en un momento puntual y la posterior interpretación de los mismos.
- Actualizaciones como Google Panda y Penguin 2.0
no son puestas en marcha para ganar dinero a corto plazo. De hecho,
matiza que los beneficios económicos del buscador disminuyen al eliminar
sitios de baja calidad que monetizaban a través de Google AdSense.
- Frente a la relevancia dada al linkbuilding,
se debe tener una amplitud de miras global y a largo plazo que ayude a
mejorar la experiencia del usuario en el sitio web visitado. ¿Cómo
conseguirlo? Haciendo más atractivo su diseño, mejorando la velocidad de
carga de la página, ofreciendo
contenidos de calidad y
creando una comunidad online en redes sociales con la que interactúes de
tú a tú con frecuencia.