Google manifiesta que deforma constante está
trabajando por valorar la importancia de cada uno de los sitios web, con el
objetivo de mostrar a los usuarios los mejores resultados por su calidad y
aporte en respuesta a las consultas realizadas.
No obstante en dicha tarea, Matt Cutts (encargado
del equipo de Webspam de Google) especifica que el contenido de la información
tiene un peso importante en la valoración dada en el ránking de resultados. Pero
en determinados momentos, puede que muchas personas generen contenido actual y
de calidad con frecuencia, manifestando que ese tema es de interés para los
usuarios. Al conseguir más conversaciones online en todo tipo de formatos, las
webs con información relacionada con esas palabras claves escalarán posiciones.
La escalada de posiciones obtenida durante un
periodo concreto se estabilizará, y entonces Google establecerá de nuevo la
relevancia para esa página manteniendo el equilibrio. La clasificación
realizada por el buscador cambia a lo largo del tiempo como las webs indexadas.
Ese ranking no se altera solo por el lugar desde el que realicemos las búsquedas,
por los enlaces o el contenido, sino porque la evaluación de la relevancia y la
calidad de las páginas es constante, de ahí que los resultados varíen, por lo que los webmaster tienen que seguir proporcionando contenido actual y de calidad
No hay comentarios :
Publicar un comentario